El Rincón Fertilidad recupera las sensaciones perdidas y vuelve a ganar partidos con facilidad. Lo necesitaba el equipo malagueño, inmerso en una reestructuración de jugadoras tras un mes de enero horrible, en el que tiró por la borda todo lo bueno hecho en la primera parte de la temporada. El Rincón Fertilidad se fue como Líder de la Liga Guerreras Iberdrola por el parón de las selecciones y a la vuelta era otro equipo. Sin el ímpetu mostrado antes, perdido en la pista, con varias piezas de "vacaciones"... Un desastre que parece ha finalizado ya.

El cuadro malagueño derrotó este sábado por la tarde con tremenda comodidad al Helvetia Alcobendas y confirmó así la buena dinámica del equipo, que ha ganado sus últimos cuatro compromisos oficiales (Challenge Cup, Copa de la Reina y Liga Guerreras Iberdrola). Las "Panteras" malagueñas volvían a la competición liguera después de pasar adelante en la competición europea y sellar su pase a la Copa de la Reina, y el Helvetia Alcobendas pagó los platos rotos en el Pérez Canca. Las madrileñas, penúltimas, sólo dieron la cara en la primera mitad del encuentro.

Diego Carrasco, entrenador local, no encontraba la tecla adecuada en los primeros 30 minutos de partido, en los que la figura de la portera Diva dio alas al Rincón Fertilidad. Buena prueba de ello fue que la grada (otra vez poco ambiente) coreó el nombre de la guardameta brasileña. Al descanso se marcharon las malagueñas con una ventaja de 13-11, aunque el paso por vestuarios iba a cambiar el partido.

Las de Diego Carrasco iniciaron la segunda mitad como un auténtico vendaval, que finiquitó cualquier opción de luchar por el partido de las madrileñas. La desesperación se comenzó a apoderar del Helvetia Alcobendas, lo que provocó fallos defensivos que no desaprovecharon las "Panteras". Las jugadas de contrataque permitieron aumentar las ventajas, para llegar al definitivo 32-20. El siguiente encuentro será también en casa, el sábado a las 18:00 ante el Liberbank Gijón.Ficha Técnica:

Rincón Fertilidad Málaga: Diva; Emma Boada (5), Nuria Andreu (1), Sole López (5), Macarena Gandulfo (2), Isa Medeiros (4) y Rocío Campigli (4). Isaura Menin (4), Nazaret Calzado (3), Iara Grosso (1), Espe López (3), Marta Vidal e Inés Rein.

Helvetia Alcobendas: Patricia Encinas (1); Irati Holgado (3), Alba Fernández (5), Teresa Francés (2), María Palomo (1), Raquel Navas (1) y Yadira Morales (2). Natalia Montilla (0), Noelia Cardador (0), Rauqel Llopis (0), Sol Ceballos (0), Alba García (0), Gabriela Romero (0), Ivana Novakovic (1), Julia Díaz (2) y Daniela Moreno (2).

Parciales: 2-1, 4-3, 5-5, 7-7, 8-9, 13-11 DESCANSO 18-13, 21-15, 25-16, 27-17, 29-19 y 32-20.

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos (Valencia).

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón José Luis Pérez Canca ante 100 espectadores.