La Copa del Rey no es solo una competición deportiva, es un acontecimiento social que congrega en una sede, en este caso Madrid, durante cuatro días a aficiones de todos los equipos de la Liga Endesa, ya sean participantes o no en el torneo.

Desde hace cuatro años, la hinchada del Baskonia, que siempre es la más numerosa -en Madrid se han congregado más de tres mil baskonistas- convoca la Kalejira Baskonista, que comenzó como un encuentro de los seguidores de Vitoria en 2016 en La Coruña pero que se ha terminado convirtiendo en una gran convivencia de todos los aficionados al baloncesto. Al ritmo de la charanga que acompaña al conjunto vasco, el recorrido comenzó en la Plaza Jacinto Benavente para concluir en la Plaza Santa Ana, en el Barrio de las Letras que durante la Copa del Rey ha cambiado el nombre sus calles por frases célebres del baloncesto.

Durante el paseo, al margen de aficionados de los equipos que disputa la Copa, se vio a otros de San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Café Candelas Breogán. La gran fiesta acabó en la Plaza de Santa Ana con los seguidores jugando al baloncesto con los balones que regalaron los patrocinadores de la competición, además de cantar y bailar.