Los dos representantes de la provincia en la categoría de bronce del fútbol español, Atlético Malagueño y Marbella FC, afrontan una nueva jornada con la intención de ganar para seguir creyendo en sus objetivos. El filial blanquiazul necesita un triunfo en la matinal de hoy ante el Don Benito en la Federación Malagueña (12 horas) para seguir creyendo en la permanencia; mientras que los blanquillos visitan al Villanovense con la mentalidad en la victoria para mirar definitivamente hacia arriba y olvidarse del descenso.

Abrirá el fuego el 'Malagueño', con un duelo vital para agarrarse al milagro de la salvación. Lo de hoy es prácticamente un match ball ya que el Don Benito es un rival directísimo al que solo tiene a 5 puntos. Manolo Sanlúcar le ha cambiado la cara al filial, pero aún le falta la madurez necesaria para encadenar tres o cuatro triunfos consecutivos para meter presión a los rivales.

Por su parte, el Marbella afronta el duelo en una dinámica favorable. Los de Cubillo suman cinco partidos sin perder, se han liberado y quieren dejar atrás definitivamente el fantasma del descenso para centrarse en cotas más ambiciosas. El club, tras cambiar de manos y realizar varios fichajes invernales, mira sin complejos hacia arriba.

Por ello, en su visita al Villanovense, que no llega en su mejor momento, quiere asomar la patita en los puestos delanteros. Para ello, el técnico marbellero tiene a todos sus hombres disponibles. «Es la primera vez que tenemos a todos los jugadores disponibles y es una noticia fantástica. La competitividad en la plantilla es tremenda. Eso va a hacer que seamos más fuertes y mejores jugadores», dijo Cubillo.