No levantan cabea los canteranos malaguistas. El tropiezo del ? lial ante su público y frente a un directísimo rival como el Don benito complica sobremanera el sueño de la permanencia.

Los extremeños supieron remar y guardar la ropa, aprovechar dos de sus mejores ocasiones y poner cerco delante de su portería frente a un rival que vuelve a carecer del carácter que Sanlúcar impuso en sus primeras jornadas como técnico blanquiazul.

Ni siquiera jugar más de 20 minutos con uno más sobre el campo le valió al Atlético Malagueño para acortar distancias y buscar al menos el empate. Es cierto que el tanto de Sillero, materializado cuando se cumplían los primeros 23 minutos de juego, ya supuso un lastre. Pero tampoco el camino de los vestuarios cambió el decorado.

Al zurdazo bien colocado que al ?lial le suponía el 0-1 le seguiría, después de una buena recta ?nal de la primera mitad, un error defensivo a balón parado que sería ya letal. El lateral David remataría por dos veces ante el buen guardameta Samu Casado, que en la segunda ocasión vio cómo el esférico terminaba de nuevo en las mallas que defendía.

Los visitantes con los tres puntos de ayer salían provisionalmente de la zona de descenso, algo en lo que cada vez cuesta más pensar para una escuadra malaguista a la que los contratiempos se le acumulan semana tras semana.