Las localidades de Rincón de la Victoria y Moclinejo reunieron este fin de semana a un total de 17 equipos de distintos puntos de la geografía andaluza para disputar el I Campeonato de Andalucía alevín de hockey sala. El Club Hockey Polideportivo Benalmádena se presentaba al torneo con tres equipos, dos en la línea masculina y uno en la competición femenina.

El Benalmádena Cumaca, primer equipo masculino, hizo un torneo impecable al vencer a todos sus rivales de la fase de grupos: La Candelaria, Estudiantes 87, San Fernando 1972 y Sierra Nevada. Tampoco tuvo mayores complicaciones en semifinales, donde superaría al Viator de Almería tras encarrilar el partido desde el pitido inicial.

La ansiada final generó bastante expectativa al enfrentarse los que claramente fueron los mejores equipos de esta nueva competición autonómica: el Benalmádena Cumaca y el San Fernando. Llevó la voz cantante el equipo benalmadense, que pronto se adelantó en el marcador con los goles de Marcus Lake y que se fue hasta los tres tantos de diferencia antes de que los isleños recortasen diferencia al anotar un penalti córner que ponía el 3-1.

Los de San Fernando contaron con oportunidades desde el penalti córner pero no estuvieron acertados desde ahí y, en un contraataque a pocos minutos del final, fue nuevamente Marcus Lake quien viese portería rival para llevar el resultado hasta el 4-1 definitivo que proclamaba al Benalmádena Cumaca campeón de Andalucía en categoría alevín masculino.

El equipo femenino del Benalmádena logró una meritoria quinta plaza en una competición en la que fueron creciendo poco a poco ya que para la amplia mayoría de las jugadoras se trataba de su primera competición oficial. No obstante, el papel de las chicas benalmadenses ha sido bastante notable al plantar cara a aquellos equipos que eran superiores y al sacar buenos resultados ante aquellos equipos de nivel más similar, lo que les llevó a terminar el torneo en una digna quinta posición.

En cuanto a los reconocimientos individuales, el equipo de Benalmádena Cumaca también se hizo con alguno de estos distintivos, y es que Marco Oliva fue nombrado Mejor Jugador y Marcus Lake se hizo con el trofeo de máximo goleador.

Bonito ambiente de convivencia entre clubes andaluces el vivido este fin de semana y que contó con un buen número de aficionados y familiares que llenaban las gradas de los pabellones Rubén Ruzafa y de Moclinejo para animar a las futuras estrellas del hockey andaluz.