Con varios campeonatos de España en su bolsillo y numerosas participaciones en las citas internacionales, el malagueño Borja Vivas mantiene la ilusión del esfuerzo como en el primer día. A la cita de Antequera no llegaba con las mejores sensaciones y con pocos entrenamientos, aun así, quería participar en la que es su segunda casa, logrando la medalla de plata.

¿Cuáles son las sensaciones que ha tenido tras su participación en este Campeonato Absoluto de España de Antequera?

Competir en Antequera es una alegría. Eso es competir en casa, pero no llegaba con las mejores sensaciones, eran como encontradas. Un poco de dolor y molestia por la lesión y alegría por poder participar.

Tuvo mucho respaldo, con su familia y el público...

Fue una responsabilidad y una presión por competir con los tuyos a tu lado, pero una alegría. Entre tiro y tiro se te pasa muy rápido.

¿Qué espera ahora del Europeo de Glasgow?

Vamos a ver si puedo ir, porque el tema de la rodilla lo hace complicado. Cada vez que compito me tienen que infiltrar por el dolor, he pasado unos días regular y vamos a sentarnos con los médicos a ver qué decisión tomamos.

¿Cómo está siendo el inicio de esta temporada tan complicada por su situación?

Una temporada dura con mucha molestia que me impide entrenar en condiciones. Pero el campeonato de España aquí marca mucho y las ganas por participar eran más que el dolor. Ojalá esto sea un punto de inflexión.

¿Qué metas se marca de cara al futuro?

Si te soy sincero, recuperarme al cien por cien de la rodilla y ojalá pronto pueda volver a la senda de los 20 ó 20.50 metros, que es de lo que se trata.