Más de un millar de personas participaron ayer en la octava edición de la prueba benéfica Corre por una Buena Causa, organizada por la ONG Entreculturas y que ofrecía a los corredores dos itinerarios de cinco y diez kilómetros por las inmediaciones del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Pasadas las nueve y media de la mañana, los participantes tomaban la salida en una mañana dominical caracterizada por unas temperaturas más propias de la primavera.

Los organizadores volvieron a remarcar que con su granito de arena cada uno de los asistentes contribuyó a mejorar la situación vital de miles de menores que sufren casos de violencia o se encuentran en zonas de conflicto en multitud de países de América, África o Asia. El encargado de dar la salida fue una vez más el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, al que algunos participantes preguntaron sobre el estado que presentan determinadas instalaciones deportivas de la ciudad.

La ONG Entreculturas movilizó a cerca de 150 voluntarios para facilitar la participación a los asistentes y también subrayó que esta prueba se celebra hasta en una docena de ciudades de toda España, como Barcelona o Sevilla, «por citar a algunas de las más participativas». Algunos de los corredores asistentes reconocieron que esta prueba solidaria les permite coger fondo, más allá de su entrenamiento cotidiano, ante pruebas como la Carrera Urbana de Málaga o la singularísima MLK Trail & Tahermo, que en apenas tres semanas, el próximo sábado 9 de marzo, recorrerá en horario nocturno los senderos de Gibralfaro, con salida y meta en la calle Alcazabilla.