El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre situó a 7 de sus patinadores en los primeros puestos de la clasificación provisional, tras disputarse la 1ª Fase del Torneo Provincial de categorías C1 y B en la modalidad de Salto Libre Individual. La competición tuvo lugar el pasado domingo en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

En categoría B, Ainara Cabello en Infantil y Óscar Vela en Masculino unificada fueron primeros, mientras que Ainhoa Caravaca alcanzó el segundo puesto. En la categoría C1, Ismael Lafuente en Benjamín y Juan Enrique Maldonado en Alevín también subieron a lo más alto de la clasificación provisional. Érica Guerrero en Alevín y Lucía Torres en Unificada, consiguieron la segunda posición.

La participación llegó a 137 patinadores y patinadoras procedentes de los principales clubes de Málaga, destacando la presencia del Mijas, Málaga, Benyamar, El Tejar de Fuengirola, Alhaurín el Grande, La Torre-Vélez, Torrox, Torremolinos, Maristas, Paulo Freire y el propio club local, el Alhaurín de la Torre, que presentó a 16 deportistas.

La jornada, muy intensa, se inició a las 9.30 para concluir a las 21.30 h. El Trofeo Provincial se compone de 2 fases previas a una final a la que accederán los primeros clasificados de cada categoría y nivel.