El Club Deportivo Waterpolo Málaga está empeñado en que el deporte del waterpolo tenga visibilidad y cada vez sea más importante en la Costa del Sol. El club no sólo se vuelca día a día en su trabajo para la formación de jóvenes y conformar buenos equipos en las distintas competiciones, sino que también se vuelca en el ámbito organizativo, con eventos que pongan en primera página de los medios la práctica de este deporte.

Junto a la colaboración de otras entidades, el CDWP Málaga ha decidido asumir la organización del Campeonato de España infantil masculino y femenino, que tendrá lugar en Inacua del 27 al 30 de junio próximos. Todo un reto que, por primera vez en la historia de este deporte en España, se organiza conjuntamente en ambos cuadros. Y Málaga será la ciudad elegida para este estreno a lo grande.

Las cifras son espectaculares, en un evento que llenará de aficionados las gradas de Inacua y que creará un gran impacto económico en la ciudad.

Casi 550 deportistas disputarán cerca de un centenar de partidos de waterpolo durante cuatro jornadas en Inacua, todo un reto para el que el CDWP Málaga y sus compañeros de viaje (Waterpolo Marbella y federaciones nacional y regional) no han dudado en poner a Málaga como la sede ideal.

Serán en total 36 escuadras, 12 femeninas y 24 masculinas, que arrastrarán a su vez a más de 600 personas implicadas directa o indirectamente en la organización y en la participación de la competición. Se van a reclutar también a 80 voluntarios que colaborarán para dejar todo en un evento de nivel. Un ejemplo de colaboración entre organizadores.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga participará como anfitrión en ambos cuadros y, a tenor de lo vivido en los últimos años, alguna sorpresa podría darse. Para Peter Kubicsko, gerente y coordinador del CDWP Málaga «es un oportunidad única de dar a conocer el waterpolo, tanto a los malagueños como a los visitantes, que disfruten de una enorme cantidad de partidos y se enganchen a un evento apasionante. De igual forma, trabajamos también con otras entidades para dejar la imagen de la ciudad a la altura deportiva y organizativa que merece».

Con presentaciones y más noticias oficiales pendientes en los próximos meses, el cartel ya ha empezado su difusión de la mano de Javier Tomillo, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación; Peter Kubicsko, gerente del CDWP Málaga Ángel Moliner, director del Área de Waterpolo de la RFEN y Miguel Ángel Botello, presidente del CW Marbella.