Este pasado domingo recibía el GAES Bm Málaga en el pabellón del Colegio los Olivos al Bm Carboneras, segundo clasificado y único equipo que le ha vencido en la presente temporada a los malagueños. En principio todo hacía pensar que el encuentro iba a estar muy igualado, aunque el triunfo de los de casa fue incontestable.

Comenzó el choque con intercambio de goles por parte de los dos conjuntos, pero a partir del minuto 5, todo cambió. Los pupilos de Nacho Torres ajustaron la defensa y los almerienses se encontraron frente a un muro infranqueable contra el que chocaban una y otra vez, permitiendo rápidos contrataques para los locales. La diferencia alcanzó los 6 goles en el minuto 15, lo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. De nada serviría ya que la tónica del encuentro no varió y se llegó al ecuador del encuentro con un contundente 15-5 en el marcador.

En la segunda parte el técnico local aprovechó para realizar diferentes rotaciones lo que contribuyó a mantener al equipo en tensión y seguir muy entonado en defensa lo que les permitía seguir corriendo contrataques y no dar opción al rival a meterse en el partido, llegándose al sorprendente resultado final de 31-12.

Por los locales cabe destacar a Guillermo Illán y el debutante Jesús López que con 10 y 8 goles respectivamente se colocaron como máximos goleadores del GAES Bm Málaga.

Con esta victoria los malagueños continúan como líderes en solitario a falta de tan sólo tres jornadas para el término de la primera fase.