Miles de aficionados del Celtic de Glasgow se han desplazado con motivo del partido de la Europa League ante el Valencia CF, principalmente con destino Valencia capital y Benidorm. La inmensa mayoría de ellos pacíficos y joviales, pero siempre hay excepciones.

Algunos de ellos ya se hicieron sentir en la madrugada de este miércoles en la ciudad de la costa alicantina, donde según publicaron diferentes medios escoceses y algunas cuentas en las redes sociales provocaron incidentes y enfrentamientos con la policía a lo largo de las últimas 24 horas.

Los más graves ocurrían en efecto en Benidorm, donde algunos de estos hinchas más radicales o bajo los efectos de los litros de cerveza provocaron un incendio en la terraza de un pub frecuentado por aficionados del Glasgow Rangers, su rival en la ciudad escocesa. Debido a este suceso no hubo que lamentar heridos de consideración, pero incluso los locales vecinos del Golden Last Rangers Bar lamentaban y condenaban a través de las redes la actitud de estos fanáticos.

El incendio se generó cuando estos hinchas prendieron fuego a algunas banderas del Rangers que había en la terraza, propagándose de inmediato por los toldos de la misma hasta provocar un auténtico desastre. La policía tuvo que intervenir para que estos incidentes no fueran a más.

Más tarde, también en el centro de la capital valenciana se registraron algunos enfrentamientos aislados con la policía. De hecho, diferentes cuentas en twitter de aficionados escoceses denunciaban que la policía española había utilizado una "fuerza desmedida" para disuadir a los escoceses, acusando a las fuerzas del orden de cargar contra ellos con sus porras sin mediar palabra e incluso de " disparar con balas de goma".

Hay que recordar que muchos de estos hinchas se han presentado sin tener entrada para el partido, por lo que la policía está preparada para garantizar el orden en las horas previas y durante la disputa del choque de dieciseisavos de final de la Europa League.