El Circuito Provincial de Triatlón 'Diputación de Málaga' inaugura este domingo su decimonovena edición. Lo hará en Antequera con el Duatlón Cros, la primera de las 14 jornadas de un calendario que se desarrollará entre marzo y noviembre y que, con tres pruebas más que en la pasada edición, espera superar las 1.200 participaciones registradas en 2018.

Así lo dio a conocer este miércoles el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y la delegada en Málaga, Aurora García.

El diputado recordó que el Duatlón Cros de Antequera se sumó al circuito de la Diputación durante la pasada temporada 2018 junto con el Duatlón Cros de Casabermeja. Ambas pruebas debutaron abriendo el calendario como jornadas primera y segunda, respectivamente, y este año Antequera repite como prueba inaugural el domingo 3 de marzo, seguida por Casabermeja el 17 de marzo.

Esta decimonovena edición cuenta con dos importantes novedades. Se suma al calendario el Triatlón de Málaga capital, que tendrá lugar en el Centro Inacua en el mes de mayo, y se incorpora al circuito la modalidad Menores, con pruebas abiertas a las categorías inferiores, de prebenjamín a cadete.

De este modo, el circuito queda subdividido en tres modalidades: el Circuito de Menores, con cuatro pruebas puntuables, el Circuito de Triatlón, con seis pruebas, y el Circuito de Duatlón Cros, con cinco, puntuando la prueba del 16 de junio (Triatlón Cros de Torrox) tanto en triatlón como en duatlón cros.

Los deportistas que aspiren a los premios finales deberán completar la mitad o más de las pruebas del circuito en el que compitan, es decir, al menos tres jornadas en el caso de las modalidades Triatlón y Duatlón Cros, y al menos dos en la modalidad Menores.