La clásica Subida a Nagüeles celebrará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, su decimosexta edición con diferentes recorridos y distancias, de entre 500 metros a 7,5 kilómetros, según la categoría en la que se participe. El concejal de Deportes, Javier Mérida, y el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Marbella, José Tolox, presentaron esta prueba deportiva, que partirá desde el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a las 10.00 horas. El edil ha recordado que se trata de una de las competiciones con más tradición en la ciudad y agradeció al club, al que ha felicitado por su trigésimo aniversario, su implicación en la organización de este evento. «Es una prueba dura pero eso también la hace muy emocionante», remarcó.

Según ha explicado Tolox, para las categorías Juvenil, Senior y Veteranos, la carrera tendrá el mismo recorrido que el año pasado; en concreto, 7,5 kilómetros con salida desde el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, pasando por distintas calles del centro de la ciudad y por el Paseo Marítimo para enfilar las avenidas Jaime de Mora y Buchinger y alcanzar el Parque de Nagüeles, lugar de la meta. Dentro de este recinto, tendrán lugar las pruebas de las categorías prebenjamines y benjamines, a las 11.30 horas y con una distancia de 500 metros; la de alevines e infantiles, a partir de las 11.45 horas y con un kilómetro de recorrido; y la de cadetes, con salida prevista a las 12.00 horas y 1.500 metros de circuito.

«Al finalizar la prueba tendrá lugar la tradicional chorizada para disfrutar de un rato de convivencia entre todos», ha recordado el presidente del club, quien informó de que se entregarán trofeos a los 3 primeros de cada categoría y medallas a todos los participantes de prebenjamín y benjamín.