El Rincón Dental Amivel cayó este sábado ante el BSR ACE Gran Canaria en un partido con poca historia, que se resolvió en la primera parte y que dejó al equipo axárquico fuera de la Copa del Rey, que se celebra este fin de semana en Valencia, a las primeras de cambio, en el cruce de cuartos de final. El equipo malagueño perdió ante el conjunto isleño por un claro 42-63, con un buen encuentro del Mendel Op den Orth (18 puntos). Los canarios son los que lograron la clasificación para semifinales, donde se enfrentarán al potente Bidaideak Bilbao.

Un parcial de 0-13 con ocho puntos de Nortje dejó el partido ya prácticamente roto a las primeras de cambio (2-13). El holandés Op den Orth hizo mucho daño en la pintura (12-21) con sus acciones. El juego de los veleños, sin fluidez ni ideas claras y echando en falta la aportación de su máximo anotador, Efraín 'Flaco' Martínez, que se quedó en 1 de 8 en tiros de campo, no fe bueno. El Gran Canaria puso en el marcador el 20-36 al descanso.

Poco cambió en la reanudación, pese a que Amivel empezó algo más entonado con los primeros lanzamientos de Jesús Romero y 'Flaco' Martínez (24-36), pero al final del tercer cuarto el marcador era contundente (30-55). Al final, derrota malagueña por 42-63.

FICHA TÉCNICA:

Rincón Dental Amivel (42): Efraín 'Flaco' Martínez (8), Ademola Orogbemi (4), Carlos Martínez (7), Álex Santos da Silva (6), Leo Pekka Tahti (4), Jesús Romero (4), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Helen Freeman y Carlos Ocasio (5).

BSR ACE Gran Canaria (63): Ángel David Hernández (4), Richard Nortje (12), Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (18), Jay Dohnt (6), Yaicen Ojeda (2) Raúl Vega, Claudio González (10), Enzo Santi y Najib Essahiri.

Parciales: 12-21, 8-15, 10-19 y 12-8

Árbitros: Jorge Marqués, Carlos Ferreras y Ángel Vega