23 de febrero de 2019
23.02.2019
Tenis

Davidovich, en la final de Bangkok

El malagueño Alejandro Davidovich buscará en Bangkok su primer título ATP Challenger ante James Duckworth

23.02.2019 | 17:56
Davidovich, en acción.

El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina intentará ganar este domingo su primer título del ATP Challenger, el segundo circuito profesional, tras clasificarse este sábado para la final del torneo de Bangkok al eliminar al israelí Dudi Sela por 6-7 (5), 6-4 y 6-3. Esta victoria de Davidovich, de 19 años y actual número 221 del ránking mundial, lo que supone la mejor clasificación de su carrera, es la más prestigiosa de su joven carrera, ya que el veterano Sela es un tenista que llegó a figurar en 2009 entre los treinta mejores del circuito.

El jugador malagueño perdió en el desempate una primera manga muy igualada pero se apuntó la segunda al quebrar de salida el saque de Sela y rematar el set con una segunda rotura en el noveno juego, justo después de que el jugador israelí enjugase su desventaja. En el set decisivo, Davidovich dominó a su fatigado rival, al que robó su saque en el quinto juego y remató en el noveno, cuando Sela sacaba para mantenerse en el partido, pero se inclinó al conceder una segunda rotura.

Alejandro Davidovich, en cuyo palmarés figura un título de Wimbledon en categoría júnior ganado en 2017, se medirá el domingo en la final al australiano James Duckworth, un experimentado tenista de 27 años que actualmente está clasificado en el puesto 210 de la ATP, pero que figuró recientemente en el 'top 100'. La de este domingo en la pista sintética al aire libre de Bangkok será la segunda final del circuito ATP Challenger que Davidovich dispute en su carrera, después de la que perdió el pasado septiembre sobre la tierra batida de Szczecin (Polonia) contra el argentino Guido Andreozzi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.