El GAES Málaga y la Agrupación Deportiva Maravillas de Benalmádena disputan hoy un interesante derbi provincial en el grupo F de Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la jornada 21, se jugará a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque).

Para el conjunto capitalino, la victoria ante los benalmadenses es vital, ya que los azulones se encuentran peleando por acabar la competición regular en puestos de fase de ascenso, posición que se está disputando con el Maracena y el Almería, mientras que el Cajasur Córdoba, líder indiscutible de la competición, cuenta ya con pie y medio en el play off.

En cambio, el Maravillas tiene prácticamente asegurada la permanencia, objetivo inicial del equipo naranja, después de realizar una excelente temporada en su debut en la categoría de bronce del balonmano nacional. Los de Benalmádena llegan al choque del sábado como noveno clasificado, con 16 puntos, a falta, en su caso, de nueve partidos para el final de la Liga.

Para Curro Lucena, entrenador del GAES Málaga, los partidos de casa «debemos sacarlos adelante, sí o sí, si queremos clasificarnos para la fase de ascenso, pero enfrente tendremos al Maravillas, que es un buen equipo, con jugadores que conocemos», advierte.

En relación al carácter de derbi malagueño del envite, Lucena comenta que los partidos entre equipos de una misma provincia «siempre son peligrosos». «No hay equipo favorito en este tipo de encuentros, porque se igualan las fuerzas. Aunque el rival sea un recién ascendido, está claro que está haciendo una grandísima temporada y nos lo pondrá difícil»,sentenció.