El Rincón Fertilidad sufrió un serio revés al perder en Málaga ante el Liberbank Gijón, que fue muy superior de principio al finl del encuentro y que dejó en evidencia los problemas del equipo malagueño en este 2019. El Rincón Fertilidad arrancó de la peor forma posible este "Tourmalet" que le va a llevar a jugar cinco encuentros hasta el domingo 10 de marzo. Las "Panteras" recibían en el Pérez Canca a un rival directo, como es el Liberbank Gijón, y no dieron la cara. Todo lo contrario. Las asturianas se llevaron los dos puntos y dejaron "tocadas" a las jugadoras de Diego Carrasco, que aunque ganaron esta pasada semana volvieron al camino de la irregularidad. Y así va a ser imposible luchar por algo grande en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las visitantes mandaron desde que arrancó el encuentro ante un Rincón Fertiliad que no tuvo su día, con malas decisiones en ataque ante una gran defensa rival. Y, cuando el juego colectivo era bueno, Emma Boada se estrelló una y otra vez con la madera. Al descanso se marchó el Liberbank Gijón con ventaja, 12-16, aunque con la sensación de que el partido estaba todavía abierto.

El paso por vestuarios igualó la contienda en los primeros minutos, pero la defensa asturiana comenzó a marcar diferencias y frenar los intentos de darle la vuelta al marcador del Rincón Fertilidad. Una derrota que frena los buenos resultados cosechados en los últimos encuentros, pero no tienen tiempo para lamentarse las panteras malagueñas. El miércoles visitan al Morvedre, en una nueva oportunidad de recuperar puestos en la clasificación y coger moral de cara a la eliminatoria de Challenge Cup, que se inicia el sábado en Alhaurín de la Torre (El Limón, 18:00).

Ficha Técnica:

Rincón Fertilidad: Vidal; Boada (2), Espe López(3), Sole López (3) , Isaura (1), Campligi (3) Isa Medeiros (4) - siete inicial - ; Calzado, Andreu (2), Castellanos, Grosso (4), Pérez (1), Gandulfo y Rein.

Liberbank Gijón: Álvarez; Caño (4), Téllez (9), Cobo, Faria (3), Viera (4), Joia - siete inicial - ; Lozano, Bonazzola (1), Ruiz, Nedelcu, Palicio (8)y Gavilán (1).

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixadera.

Parciales: 1-2, 3-6, 5-8, 7-9, 10-13, 12-16, 13-18, 15-23, 17-25, 20-28, 23-29 y 23-30.

Incidencia: Encuentro disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca correspondiente a las 16º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante 200 personas.