El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar declarará el próximo día 28 ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dentro de las investigaciones relacionadas con el caso Soule.

Además de Villar, está citadas como investigadas otras cinco personas, entre ellas el ex administrador general de la federación José María Castillón, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

El juez ha llamado a declarar también a cinco testigos, entre los que se encuentra el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal.

La Fiscalía Anticorrupción impulsó en el verano de 2017 la Operación Soule, que condujo a la detención del que fuera presidente de la RFEF durante 29 años, junto a su hijo Gorka y el entonces vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón.

El juez imputó entonces a Villar y Padrón delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Tras la detención, el expresidente de la RFEF estuvo diez días en prisión provisional, hasta que abonó una fianza de 300.000 euros.

Según el juez Pedraz, Villar habría tejido un "entramado" de sociedades para el desvío de dinero de fondos de la federación y establecido un sistema clientelar en la contratación del personal y adjudicación de contratos de suministro y prestación de servicios a empresas vinculadas a él directamente o a través de familiares.