23 de febrero de 2019
23.02.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Ciclismo

Wellens, más líder en la Vuelta Andalucía tras ganar la crono

El ciclista belga del Lotto Soudal se impone en la tercera etapa, siendo dos segundos más rápido que el danés Jakob Fuglsang

23.02.2019 | 05:00
Wellens, ayer en pleno esfuerzo.

Tim Wellens ganó la contrarreloj individual disputada entre las ciudades jienenses de Mancha Real y La Guardia con un tiempo de 22 minutos y 25 segundos en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol. Tras la tercera etapa de la ronda andaluza sigue como líder el ciclista belga del Lotto Soudal, aunque a tan solo siete segundos está Jakob Fuglsang, quien entró dos segundos después a meta en la prueba de este viernes.

La contrarreloj individual, con un recorrido de 16,3 kilómetros y adornada con un sol brillante, comenzó en Mancha Real a la hora prevista, ascendiendo durante cinco kilómetros mediada la prueba al Alto de 7 Pilillas –no puntuable para el premio de la montaña- y finalizando en unos duros metros de ascensión en La Guardia de Jaén.

Simon Yates, con un tiempo de 22 minutos y 46 segundos, lideró durante gran parte de la etapa la clasificación. El primero en romper la hegemonía del corredor del Mitchelton-Scott fue su propio hermano Adam Yates con un registro de 22 minutos y 39 segundos. Pero los últimos corredores fueron disminuyendo el mejor tiempo; Ion Izaguirre y Steven Kruijswijk marcaron el mismo tiempo, llegando con siete segundos menos Fuglsang y a dos de él, Wellens.

De este modo, la clasificación general la lidera el ciclista belga del Lotto Soudal, seguido de los ciclistas del Astana Fuglsang e Ion Izaguirre a 7 y 14 segundos, respectivamente. Asimismo, los ocho primeros ciclistas de este ránking están a menos de un minuto del líder.

Hoy se celebrará la penúltima jornada de la Ruta del Sol, la etapa reina de Granada que saldrá del municipio granadino, llegará al centro de la capital nazarí y cuenta con un total de 119,9 km. Acogerá dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes