Los Potros de Fuengirola encajaron su tercera derrota consecutiva en cuatro jornadas en su debut e nla máxima categoría del fútbol americano nacional. El equipo malagueño cayó en el Elola por 0-41 ante un rival superior, el Mallorca Voltors, que llegaba a Fuengirola con una sola victoria en la temporada y que supo jugar bien sus bazas.

En el choque televisado de la jornada por LaLigaSports, los mallorquines superaron a Potros y cierran la primera vuelta entre los ocho mejores, en posición de “playoff”, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los Potros, por el contrario, se quedan con un solo un triunfo en su haber (1-3) en su primer año en la máxima categoría del fútbol americano nacional.

El conjunto de Fuengirola pudo aguantar en el primer cuarto (0-7), pero en el descanso ya tuvo el partido muy cuesta arriba (0-21). El juego de pase de Voltors fue una pesadilla para los malagueños y el “quarterback” de Voltors, el estadounidense Barry Craig Coffman, cerró el choque con seis pases de “touchdown”.

Carlos Vega (3 TD), Miguel Salva March (2 TD) y Marcos Javier Molina (1 TD) fueron los destinatarios de esos seis envíos, en un encuentro donde los baleares movieron las cadenas con facilidad, también por vía terrestre. Potros lo intentaron en todo momento y en algunas fases plantaron cara realizando buenas jugadas, pero los mallorquines impusieron su mayor experiencia también en el apartado defensivo.

En la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, los Potros volverán a jugar en casa, esta vez ante Granada Lions. En el encuentro de ida, los fuengiroleños ganaron por 0-13, así que en casa hay que volver a ganar.