La FIFA confirmó este miércoles que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente de avión.

"Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso", señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa británica.

Sala fichó al jugador argentino, de 28 años, por 15 millones de libras (17 millones de euros), una cifra récord para el club, pero el traspaso terminó en tragedia cuando la avioneta en la que el delantero viajaba desde Nantes a Cardiff se estrelló cuando volaba sobre el canal de La Mancha, el pasado 21 de enero.

El Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación.

El cuerpo del delantero y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.