El pasado domingo llegó a su fin la temporada de la Liga XV de rugby femenino, en la que el CDU Málaga no sólo se proclamó campeón, sino que además lo hizo con unos números que reflejan la espectacular temporada liguera que ha realizado. Y es que los registros de las malagueñas han sido muy superiores a los de sus rivales.

Para empezar, el conjunto que entrena José Manuel Pardal ha saldado con triunfo los ocho encuentros que ha disputado. Un dato que ningún otro equipo ha conseguido, ya que el segundo clasificado, el Escoriones Granada, cuyo último partido ante Jaén Rugby quedó aplazado hasta finales de marzo, ha cosechado cuatro victorias y tres derrotas hasta el momento.

Pero ese no es el único dato revelador. En lo que se refiere a los tantos a favor, el CDU Málaga ha conseguido 383, 151 tantos más que el Atlético Portuense, que es el tercer clasificado de la competición liguera, pero el segundo con más puntos en su haber. Respecto a los tantos en contra, las malagueñas han encajado 32. Una cifra que contrasta con los 114 del Escoriones Granada y con, sobre todo, con los 433 del último clasificado, el Universitario Sevilla.

La diferencia entre los tantos anotados y los recibidos muestran una clara ventaja de 351 a favor, siendo este balance de 67 en el caso del conjunto granadino, segundo clasificado. Otra cifra destacables que el cuadro malacitano ha conseguido 64 ensayos, casi el doble que sus rivales, y sólo ha encajado 6.

Unos datos que justifican sobradamente su título liguero y su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor, a pesar de que ha renunciado a disputarla por motivos deportivos. El CDU Málaga está centrado ahora en la Liga Seven, en la que espera mejorar los registros de las últimas jornadas y comenzar a escalar posiciones en la clasificación. Este fin de semana, de hecho, disputará la quinta jornada de esta competición, que se celebrará en Granada.