El malagueño Alejandro Davidovich alcanzó en Bangkok la segunda final ATP Challenger de su carrera, en la que se ha vio superado por el australiano James Duckworth 6-4 6-3. En todo caso, el resultado le permite irrumpir en el Top-200 del ránking mundial logrando su mejor puesto en su carrera. El rinconero es, a sus 19 años, la 184 raqueta del mundo, una posición que le permite mirar hacia cotas mayores y le abre las puertas de torneos mayores.

Finalista el pasado año en Szczecin, el campeón júnior de Wimbledon de 2017 tenía como mejor resultado de esta temporada los cuartos de final alcanzados en el Challenger de Chennai, además de superar una ronda en la fase previa del Open de Australia.

Para acceder a esta nueva final en Tailandia, Davidovich superó a 3 jugadores situados entre los 200 primeros del ranking: los japoneses Yuichi Sugita e Hiroki Moriya, y el israelí Dudi Sela en semifinales. La temporadaha comenzado muy bien para el malagueño, en la que es la segunda desde que dio el salto a profesional. Ahora, emprende rumbo a Málaga para descansar de esta gira de casi un mes por India y Tailandia, cargar pilas y volver a entrenar para los próximos retos.