28 de febrero de 2019
28.02.2019
Balonmano

Sole López, convocada con la selección

La extremo malagueña del Rincón Fertilidad vuelve a entrar en la lista de las "Guerreras" para un Torneo Internacional

28.02.2019 | 17:22
Sole, con la selección.

La malagueña Sole López, extremo del Rincón Fertilidad Málaga, vuelve a entrar en la lista de las "Guerreras", ofrecida este jueves por la tarde por la Federación Española de Balonmano, que ha convocado a 18 jugadoras para disputar en Palencia, del 21 al 23 de marzo, el XXIII Torneo Internacional de España ante Brasil, Serbia y Suiza. Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, adelantado de forma excepcional ante la posibilidad de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

En la convocatoria de 18 jugadoras está la exremo izquierdo Soledad López, que repite experiencia tras firmar un excepcional Campeonato de Europa que se disputó en Francia del 30 de noviembre al 16 de diciembre. La malagueña se ha ganado gracias a su consistencia y a su gran temporada una plaza con las "Guerreras", un orgullo para ella, el Rincón Fertiliad y el balonmano femenino malagueño.

De cara a este torneo, el seleccionador nacional Carlos Viver ha introducido varias novedades con respecto a la lista elegida para disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018. De esta forma, el técnico español da la oportunidad a algunas jugadoras que están teniendo continuidad en el Programa 'Objetivo 2021', y que ahora tienen ante sí la ocasión de demostrar su nivel con las Guerreras en competición internacional. Entre ellas, varios regresos a la disciplina de la absoluta, como el de Seynabou Mbengue o Maitane Etxeberria, dos jugadoras jóvenes con protagonismo en la Liga Guerreras Iberdrola. Reseñable también la vuelta de Carmen Campos, tras estar en el último Torneo Internacional de España en Alicante; y de Darly Zoqbi, que vuelve seis meses después a las filas de las Guerreras.

Brasil, Serbia y Suiza forman, junto a la selección española, un atractivo cartel con el que la afición palentina podrá disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del panorama internacional. El balonmano de élite regresa a la ciudad castellano-leonesa dos meses después de recibir con honores y un ambiente espectacular a los Hispanos, dejando una imagen para el recuerdo en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Todo ello, además, con la presencia de las cámaras de Teledeporte, que emitirán el torneo en directo.

Será la última actividad para el combinado nacional antes de disputar, a finales de mayo, el play off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que se enfrentarán a Islandia. Por ello, Carlos Viver ha citado a las 18 jugadoras convocadas el próximo 17 de marzo en Palencia, con la intención de preparar en dobles sesiones diarias de entrenamiento este XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Sigue toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: Consulta el calendario, los grupos, sigue todos los partidos en directo de la Copa Mundial.