Si el Rincón Fertilidad quiere hacer historia y colarse en las semifinales de la Challenge Cup europea deberá hacer un milagro el próximo domingo en Holanda, a partir de las 16 horas. Los primeros 60 minutos de la eliminatoria de cuartos de final jugados en Alhaurín contra el HV Quintus fueron excesivamente crueles con un Rincón Fertilidad que lo dio todo sobre la pista, que llegó a estar 4 arriba en la segunda parte (22-18), pero que viajará a los Países Bajos el próximo fin de semana con una renta de -3, 26-29, que invita a poco optimismo. Una pena.

Fue un buen partido. Jugado de poder a poder. Con las malagueñas muy metidas los primeros 50 minutos, pero al que le sobraron los diez minutos finales, en los que un parcial de 1-7 colocó al rival con pie y medio en las «semis».

Las holandesas pronto mostraron sus credenciales. Con un imponente físico en defensa y una primera línea con un lanzamiento demoledor en ataque, tras el intercambio de golpes inicial (4-4), el Quintus mandó en el marcador del Pabellón El Limón de Alhaurín. Una mejor circulación de balón y una espectacular eficacia en el lanzamiento hizo saltar las alarmas cuando las de los Países Bajos se fueron 3 arriba, 6-9. Con Sole López como único sustento ofensivo (anotó 7 de los primeros 9 goles de su equipo), el Rincón Fertilidad sufrió de lo lindo.

Pero el partido cambió cuando peor pintaban las cosas. Tras el 7-10, las de Carrasco dieron un paso al frente en defensa, incomodaron a la primera línea del Quintus, que se enredó en la tela de araña tejida por las costasoleñas. Eso permitió robar algún balón y acabar con éxito un par de contraataques. Marta Vidal tuvo sus mejores minutos en la portería, Espe apareció con sus fintas y sus goles, la «Roca» Campigli encontró huecos entre las gigantonas holandesas y un parcial de 7-2 encendió a la afición, que vio como las de Diego Carrasco pasaban a dominar 14-12 en el tramo final de un primer tiempo que se cerró con un esperanzador 16-14 para las locales.

La diferencia fue a más en la reanudación. Dos goles de la «guerrera» Sole López pusieron el +4 (18-14). La grada se volvió loca con las suyas, que ahora sí dominaban y mandaban en el 40x20 y en el marcador. Pero el HV Quintus no se inmutó. Aguantó el chaparrón, apretó atrás y recuperó fuelle en el electrónico, 22-21. Impasibles, las holandesas volvieron a agarrarse al partido y a la eliminatoria. Entonces, apareció otra vez la argentina Campigli en el pivote para desatascar el ataque de las costasoleñas con poco más de 10 minutos ya para el bocinazo final (25-22).

Pero lo peor estaba por venir. Un parcial de 0-5 con el partido en plena ebullición devolvió la ventaja a las visitantes. El 25-27 dentro de los 3 últimos fue la evidencia de que la semifinal se estaba escapando.

El Rincón Fertilidad tiró de orgullo, jugó más con el corazón que con la cabeza, pero ya sin tiempo para remontar un partido que se cerró con 26-29 y con las holandesas celebrando en el centro de la cancha el marcador como si fuera ya el resultado definitivo.

El domingo, en Holanda, desenlace definitivo. En el deporte nunca hay que tirar la toalla. Pero el reto parece casi imposible: ganar por 4 goles en la pista del Quintus.

Ficha Técnica

Rincón Fertilidad Málaga:

H.V. Quintus:

Parciales:

Árbitros:

Incidencias: