El «Proyecto 675» del excajista Berni Rodríguez vio la luz este jueves en el marco incomparable del Museo Thyssen de Málaga. Allí, respaldado por toda su familia, muchos amigos y representantes de las tres instituciones, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la cabeza, el excapitán verde dio a conocer las líneas maestras de un proyecto integral que desarrollará múltiples acciones y con incidencia en un triple ámbito de actuación: social, cultural y formativo. Además, el proyecto trae consigo la celebración del «Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga)».

El Programa Académico 675 va a poner en marcha un programa de formación que se van a desarrollar en una academia de futura creación que tendrá su radio de acción en Ciudad Jardín, y donde también se prestará apoyo a la Liga Femenina +35, a baloncesto para personas con alguna discapacidad y que potenciará también las becas de tecnificación que arrancaron en 2018.

Berni, que se mostró ilusionado ante este nuevo reto profesional, estuvo arropado también por buena parte del mundo del baloncesto costasoleño, con representantes de la Fundación Unicaja (Sergio Corral y Paco Alonso) y del club (Eduardo García, Carlos Jiménez, Germán Gabriel, el cuerpo técnico y los jugadores Carlos Suárez y Alberto Díaz), además de exjugadores y exentrenadores que han trabajado con Berni en su etapa en el club de Los Guindos.