08 de marzo de 2019
08.03.2019
Solidaridad

Málaga acoge la campaña de apoyo por la esclerosis múltiple

Se promueven diversas jornadas de apoyo a la investigación y lucha contra esta enfermedad y una cena, del 22 al 24 de marzo

08.03.2019 | 16:24
Asier de la Iglesia.

Bailaconem y Asis Sport Spain han elegido Málaga como sede de las jornadas BailaconEM 2019 para combatir la esclerosis múltiple. Las actividades para celebrar estas jornadas tendrán lugar este mes de marzo y su fin será la información y concienciación de los estragos que este mal provoca, así como la consecución del mayor número de donaciones y contribuciones para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para esclarecer de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que actualmente no existen tratamientos.

BailaconEM MÁLAGA 2019 será liderado por Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto, quien estará acompañado por entidades, personalidades reconocidas e instituciones del mundo de la ciencia, del deporte, del arte y de la sociedad malagueña.

Asier, además de un as del baloncesto, es una persona comprometida e inmensamente generosa; desde que le fue diagnosticada hace seis años la esclerosis múltiple, se ha volcado en dar a conocer esta enfermedad por todos los medios y en recaudar recursos para mejorar la vida de las personas que viven con ella. Puso en marcha su proyecto BailaconEM a través de la venta de productos solidarios con su lema de vida «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia».

Hay previsto una conferencia en La Térmica el viernes 22 de marzo a las 19.00 horas. La Escuela Baloncesto los Guindos dedicará una jornada el sábado 23. Mismo día que Pádel Manager organizará un torneo. E incluso habrá ese día una cena benéfica. El gimnasio GO Fit acogerá una sesión de ZUMBA GOLD solidaria. Purificación Moreno, junto al histórico de la Liga Endesa ACB y olímpico Anicet Lavodrama son los organizadores del evento.

A continuación de los eventos deportivos, se celebrará una cena benéfica que tendrá lugar en el restaurante el Pórtico de Velázquez -20:30 horas del sábado 23-. (Avda. De Velázquez, 101). Todos los interesados pueden inscribirse en esta página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes