El primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona aunque no fue oficial, se remonta al 13 de mayo de 1902 en un partido de la Copa de la Coronación. El conjunto azulgrana ganó por 3-1. Pero en el primer 'clásico' liguero, el 17 de febrero de 1929, la victoria fue para el cuadro blanco por 1-2, aunque la vuelta en casa se la llevó el Barça por 0-1.

Sanchís, líder de 'clásicos' jugados

Manuel Sanchís, defensa de la 'Quinta del Buitre', es el jugador que más 'clásicos' ha disputado, con un total de 43, 29 de ellos en el torneo liguero.

Copy: Tabla histórica de goleadores del 'clásico'

Infogram

Messi, el artillero del gráfico

El argentino Leo Messi es el artillero por excelencia del clásico, con 26 goles en 38 partidos entre las distintas competiciones, 24 de ellos en Liga.

Tabla histórica de goleadores del 'clásico'

Infogram

¿Quién ha ganado más partidos?

Barça y Madrid han jugado un total de 241 partidos y el balance es de 95 victorias madridistas y 95 barcelonistas. Si el club catalán gana este último Clásico, se pondrá por delante de los blancos en número de victorias por primera vez en 87 años.

¿Quién ha ganado más partidos del 'clásico?

Infogram

El Barça, más socios pero menos peñas que el Madrid

El club azulgrana es el tercero más antiguo de España tras el Recreativo de Huelva y el Athletic Club, mientras que el Real Madrid es el cuarto. El Barça cuenta con más socios, pero con menos peñas que los madridistas.

Copy: ¿Quién ha ganado más partidos del 'clásico?

Infogram