La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano ha acordado, en la reunión celebrada este sábado por la mañana en la sede del ente federativo, nombrar a Diego Carrasco como nuevo seleccionador absoluto femenino de Balonmano Playa, las Guerreras de la Arena. El técnico malagueño sucede de este modo a Daniel Lara, que ocupó este puesto al frente del combinado nacional durante los últimos cinco años. Este nombramiento llega horas antes de un partido trascendental para el Rincón Fertilidad, que juega este domingo la vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup en tierras holandesas, contra el HV Quintus.

El actual entrenador del Rincón Fertilidad Málaga en Liga Guerreras Iberdrola ha sido durante los últimos años el seleccionador nacional juvenil femenino de Balonmano Playa, logrando varias medallas con estas Guerreras Juveniles de la Arena en citas internacionales: plata en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar 2015, plata en el Campeonato de Europa Nazaré 2016 y bronce en el Campeonato de Europa de Lorca 2014.

Con el salto de Diego Carrasco a la selección absoluta, José Luis Pérez Poblete le sucederá al frente del banquillo del combinado juvenil. El ciudadrealeño acumula mucha experiencia en Balonmano Playa, obteniendo como mayor éxito, como integrante del cuerpo técnico de Pedro Bago, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Una vez comunicada la decisión, Diego Carrasco realizaba una primera valoración para la RFEB como nuevo seleccionador absoluto femenino de Balonmano Playa: "Para mí es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad que llevaré a cabo para que sigamos siendo un referente a nivel mundial, pero en primer lugar quiero dar las gracias a Francisco Blázquez y su equipo por la confianza depositada en mí, sin duda su trabajo está siendo clave en los éxitos y en el crecimiento de nuestro deporte a nivel nacional e internacional".

A nivel deportivo, el entrenador andaluz señalaba que "para seguir arriba debemos tener a las mejores jugadoras, seremos una selección joven junto con jugadoras con experiencia en grandes citas; pensamos en los éxitos inmediatos, pero también en el medio y largo plazo, y para ello llevamos un control de unas 40 jugadoras que nos demuestran su calidad en los torneos del Arena Handball Tour".

Diego Carrasco dejaba claro que "queremos que sea una selección de todas y todos, que se sientan identificados con un equipo que luchará en todo momento por dejar a España en lo más alto, siempre dentro del trabajo, sacrificio y humildad que conllevan representar a este escudo y a este país". Por último, el nuevo seleccionador nacional no podía olvidarse de "Daniel Lara, que junto a su equipo en los últimos años han logrado algunos de los mayores éxitos internacionales en Balonmano Playa, y al que le deseo toda la suerte en sus próximas metas deportivas".