El barcelonés Carlos Rodríguez (L'Hospitalet Atletisme), en categoría masculina, y la malagueña Nuria Pérez (Independiente), entre las féminas, se proclamaron vencedores de la sexta edición de la carrera nocturna MLK & Tahermo Trail, disputada este sábado por la noche en el entorno de la calle Alcazabilla y con subida al monte Gibralfaro por un durísimo trazado de diez kilómetros de longitud.

A las diez de la noche se daba la salida a más de 600 corredores que abarrotaban la calle Alcazabilla. Rodríguez, con un tiempo de 38 minutos y 18 segundos y un ritmo de menos de 4 minutos por kilómetro, fue el primero en la meta después de marcar desde las primeras rampas de Gibralfaro un ritmo difícil de seguir por cualquiera de sus más directos rivales. Dos corredores independientes de Marbella le arroparon en el podio: Cristian Benítez y Sergio Luna, ambos a 4 minutos y 17 segundos del ganador.

Por su parte, Nuria Pérez invirtió 55 minutos y 37 segundos y se impuso, por apenas 21 segundos, a la también malagueña María Deseada Montero. El tercer escalón del podio lo ocuparía otra participante local, María Álvarez, que detuvo el cronómetro a 2 minutos y 42 segundos de la primera clasificada. En tategoría junior, el granadino Ginés Romer y la malagueña Laura Zea fueron los ganadores en esta edición. Y concluyeron primeros en cuanto a la categoría master, el veleño José Vigo y la malagueña Paloma Moreno.

El vicepresidente del CD Chiprunning Trail que organiza la carrera, Albert García, subrayó en meta la ausencia de incidentes y agredeció públicamente la colaboración en esta edición de entidades como el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo, además de empresas y asociaciones como Renault Tahermo, que da nombre a la prueba y figura como patrocinador principal, Hospital Quirón Salud Málaga, la Cofradía de Estudiantes, Corazones Malagueños, Una Cima Una Sonrisa, Zapas Solidarias o La Opinión de Málaga.