10 de marzo de 2019
10.03.2019
Carreras populares

Carlos Rodríguez y Nuria Pérez, ganadores de la sexta carrera MLK & Tahermo Trail

Más de 600 corredores abarrotaron la calle Alcazabilla y el entorno urbano de Gibralfaro en una velada con temperaturas primaverales

10.03.2019 | 18:40
Carlos Rodríguez y Nuria Pérez, ganadores de la sexta carrera MLK & Tahermo Trail
Los corredores, justo antes del inicio de la prueba.

El barcelonés Carlos Rodríguez (L'Hospitalet Atletisme), en categoría masculina, y la malagueña Nuria Pérez (Independiente), entre las féminas, se proclamaron vencedores de la sexta edición de la carrera nocturna MLK & Tahermo Trail, disputada este sábado por la noche en el entorno de la calle Alcazabilla y con subida al monte Gibralfaro por un durísimo trazado de diez kilómetros de longitud.

A las diez de la noche se daba la salida a más de 600 corredores que abarrotaban la calle Alcazabilla. Rodríguez, con un tiempo de 38 minutos y 18 segundos y un ritmo de menos de 4 minutos por kilómetro, fue el primero en la meta después de marcar desde las primeras rampas de Gibralfaro un ritmo difícil de seguir por cualquiera de sus más directos rivales. Dos corredores independientes de Marbella le arroparon en el podio: Cristian Benítez y Sergio Luna, ambos a 4 minutos y 17 segundos del ganador.

Por su parte, Nuria Pérez invirtió 55 minutos y 37 segundos y se impuso, por apenas 21 segundos, a la también malagueña María Deseada Montero. El tercer escalón del podio lo ocuparía otra participante local, María Álvarez, que detuvo el cronómetro a 2 minutos y 42 segundos de la primera clasificada. En tategoría junior, el granadino Ginés Romer y la malagueña Laura Zea fueron los ganadores en esta edición. Y concluyeron primeros en cuanto a la categoría master, el veleño José Vigo y la malagueña Paloma Moreno.

El vicepresidente del CD Chiprunning Trail que organiza la carrera, Albert García, subrayó en meta la ausencia de incidentes y agredeció públicamente la colaboración en esta edición de entidades como el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo, además de empresas y asociaciones como Renault Tahermo, que da nombre a la prueba y figura como patrocinador principal, Hospital Quirón Salud Málaga, la Cofradía de Estudiantes, Corazones Malagueños, Una Cima Una Sonrisa, Zapas Solidarias o La Opinión de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes