Una vez más, Francis Alonso salió al rescate de UNCGreensoboro para clasificar a su equipo para la gran final de la Southern Conference ganando en semifinales a Furman por un apretado 62-66. El malagueño anotó 19 puntos, con una serie final letal de acierto del malagueño, para llevar a UNCGreensoboro al triunfo y la gran final. Es la tercera final consecutiva que juega Alonso con su universidad, con un título y un subcampeonato.

El rival en la gran final, que se celebra en la madrugad del lunes al martes, será Wofford, el favorito al título. Wofford ganó en su otra semifinal a East Tennessee State por 81-72. Wofford ha sido campeón de la Fase Regular, invicto, con un récord de 18-0. UNCGreensboro ha acabado segundo (15-4), aunque en el acumulado de toda la temporada, hay un empate técnico, ya que Wofford tiene 26-4 y Greensboro acaba con 26-5. El campeón de esta fase final jugará el March Madness.

Desde este 8 de marzo, los 10 equipos de su Conferencia se darán cita en el pabellón U.S. Cellular Center de la ciudad de Asheville para lograr el título de la Southern Conference, en eliminatorias de eliminación directa. Sólo el campeón podrá vivir la sensación de ser uno de los 64 mejores centros académicos de todo el país y disputar la famoso March Madness.

Alonso y su equipo derrotaron en cuartos de final este sábado a la Universidad de Samford, donde milita el también malagueño Rubén Guerrero, en un partido que ya es historia del baloncesto malagueño. En las semifinales, de nuevo Alonso ha sido el líder de UNCGreensboro con 19 puntos (2/5 en triples y 7/7 desde la personal). Alonso también capturó tres rebotes, con 31 minutos en pista. Ahora, a por el título de la Socon.