La jornada 28 en el Grupo IV de Segunda División B vuelve a tener a los equipos malagueños en liza en busca de la victoria. El Marbella, décimo en la clasificación, recibe en el Municipal marbellí al UD Ibiza a partir de las 12.00 horas. El conjunto blanquillo tiene un exigente partido, ya que los baleares están cinco puntos encima de la clasificación.

El técnico del conjunto marbellí, David García Cubillo, analizó el partido «de máxima igualdad» y que llegan «en buenas dinámicas con casi los mismos resultados en las últimas cuatro semanas».

Cubillo apuntó que el equipo llega bien tras una buena semana de trabajo y que afrontan el partido «sin ningún tipo de ansiedad». El técnico indicó en que «venimos de posiciones de descenso y ahora toca hacer las cosas bien y centrarnos en cómo obtener los resultados y hacer las cosas mejor que el Ibiza».

El único jugador con el que no podrá contar el técnico madrileño es con el lateral Rafa Muñoz que sigue recuperándose de su lesión. Por lo demás, «aunque acabó gente con molestias en Murcia, podremos contar con todos».

Por su parte, el Atlético Malagueño visita al Jumilla también a partir de las 12.00 horas en un partido desigual, ya que el filial malaguista sigue colista de la categoría y el equipo murciano está en mitad de tabla.

El buen trabajo de los de Manolo Sanlúcar no se transforma en puntos y el tiempo se agota. El equipo tendrá la baja segura de Ian Soler, expulsado la jornada pasada.