Antequera y El Palo se midieron ayer en El Maulí, con la tercera posición de la tabla clasificatoria en juego. Los verdiblancos fueron superiores de principio a fin, puesto que lograron adelantarse a los 11 minutos por medio de Luis Alcalde y al descanso se marcharon con un segundo gol, transformado por Rafita, para complicar definitivamente cualquier posibilidad de remontada. La victoria por 3-1 en tan importante encuentro le otorga a los antequeranos un colchón de ocho puntos sobre le quinto, el Vélez, y los sitúa a sólo cinco puntos de los paleños.

La jornada en el grupo IX de Tercera División se cerraba con el derbi más interesante del fin de semana. Aunque el goleador de El Palo, Pepe Capitán, acortaría distancias en el minuto 81, Juanjo estableció el tercer y definitivo gol local casi al tiempo que se alcanzaba el descuento.

El Vélez, con la vista puesta en lo que pasaría luego en dicho duelo provincial, sólo pudo arañar un empate sin goles en su visita a un necesitado Huétor Vega. Sí que se adjudicó los tres puntos, pero ante su afición, el Alhaurino. Doblegó por la mínima, con una diana de Lester, a un Martos que establece una semana más el límite de los puestos de descenso.

El Rincón se lamió las heridas de anteriores batallas frente a un Atarfe que ya jugaba con menos a los 33 minutos. Jorge, con roja directa, y Adri Castro, por doble amarilla, dejaron muy tocados a los granadinos. Un triplete de Semi Ramírez condujo el choque hasta el 5-1 final. El San Pedro también venció ante su público, pero en su caso frente a un candidato a la lucha por ascender, como es el Motril. Un tanto de Tejan Brima dictó sentencia en el minuto 89.

En el otro derbi malagueño, el Torremolinos fue goleado por el Alhaurín de la Torre sobre el césped de El Pozuelo. Marcaron Ito (44'), Ulises (48') y Montero (72').