La Biblioteca Municipal acogió la presentación de la XI edición de la Marcha BTT Media Maratón Alhaurín el Grande 'Subida a la Bola', que organiza el Grupo Ciclista La Algarbía, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Se trata de una importante competición que se celebrará el 31 de marzo, enmarcada en el XXI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga, y que volverá a tener la subida a La Bola como punto más destacado.

En esta presentación, la alcaldesa Toñi Ledesma manifestaba que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer el magnífico trabajo que se está realizando para llevar a cabo circuitos de este tipo; estamos hablando de una carrera que ya tiene una repercusión importante dentro y fuera de nuestra provincia y de una prueba muy atractiva, donde acuden corredores de todos los rincones de Andalucía".

Señalar que el cartel anunciador del evento lo protagonizan tres deportistas destacadas de la localidad: Cristina Armario, del Club Ciclista La Algarbía, Esther Santos, del Rock Garden, y Pilar Solano del Evolution Bike.

La salida neutralizada será desde el Polideportivo Municipal, desde donde los participantes recorrerán Camino de Málaga y Carretera de Cártama hasta llegar al Recinto Ferial, donde se dará el pistoletazo de salida oficial de la prueba tras completar las parrillas para las distintas categorías.

La Marcha BTT Media Maratón Alhaurín el Grande tendrá un recorrido de 46 kilómetros y un desnivel positivo de 1.503 metros. La carrera saldrá del Recinto Ferial y discurrirá por Carretera de Cártama, Cruz de la Misión, Camino de Málaga y pasará junto al Polideportivo Municipal antes de adentrarse en la sierra. Tras la etapa de montaña, la meta será en la Ciudad Deportiva donde se entregarán los trofeos a los mejores de cada categoría y a los corredores locales más destacados. Durante el evento deportivo, en el Polideportivo Municipal habrá una barra y una zona infantil para disfrute de los niños y niñas.

Los deportistas interesados en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo a través de las páginas webs diputacionmalagabtt.com, andaluciaciclismo.com y laalgarbia.blogspot.com. Hay plazas para 350 ciclistas.