13 de marzo de 2019
13.03.2019
Voleibol

El CV Pizarra CEIP La Fuensanta se cuela en la fase de ascenso a Superliga2

Los malagueños ganaron el pasado fin de semana 3-1 al CV Valencia y se jugarán el sábado en Granada acabar líderes de la categoría

13.03.2019 | 05:00
El equipo pizarreño celebra su última victoria y el pase matemático a la fase de ascenso.

El C.V. Pizarra Voleibol C.E.I.P. La Fuensanta consiguió el pasado fin de semana certificar matemáticamente, y a falta de una jornada para su conclusión, la segunda Plaza de la Liga de Voleibol Primera Nacional Senior Masculina, lo que les asegura una plaza en la fase de ascenso a Superliga2 (la Segunda División Nacional).

Lo hizo ante su público y en un pabellón totalmente volcado con mas de 700 personas venciendo por un global de 3-1(25-14/25-23/23-25/25-19) al C.V. Valencia en un partido que tuvo dos fases muy diferentes.

En la primera fase los pizarreños se mostraron muy contundentes en defensa y eso les permitió construir su juego de ataque con mucha eficacia hasta tomar ventaja 2-0. La mejor versión de los valencianos se vio en un magnifico tercer set (2-1). Ya en el cuarto y liderados por Manu de Amo sacaron toda la garra y consiguieron rematar la faena.

El próximo sábado 16 a las 18:00 horas jugarán la última jornada de liga ante la Universidad de Granada, una victoria les permite terminar la Liga Regular lideres de la categoría consiguiendo una gesta importante ya que en la tabla hay equipos con mas presupuesto como en CV Playas de Benidorm, CV Valencia o el mítico SAD Recuerdo (Madrid).

C.V. Pizarra, que lleva mas de treinta años ininterrumpidamente siendo una academia de formación de categorías base tiene el palmarés provincial más alto en este deporte y que ya en el año 2000 militó en segunda división española, la entonces llamada Liga Fevb. Ahora quiere repetir esta gesta a partir de la fase de ascenso a la Superliga2 para la que se preparará en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes