Finaliza la segunda fase de la Copa de Andalucía de Optimist con un resultado que sólo puede calificarse de excelente para las aspiraciones de la vela benalmadense. Los regatistas Antonio Villalón y Nadia Cilloniz consiguieron el primer y el segundo puesto respectivamente en Optimist Sub 16, proclamándose el benalmadense campeón absoluto de la categoría.

En Optimist Sub 13, José Manuel Pachón acabó en cuarta posición, al igual que Roberto Aguilar, que se quedó a un paso de subir al pódium.

Desde el club local se ha puesto el acento en el gran nivel de los regatistas de Benalmádena, no en vano, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena será la entidad que más deportistas aporte a la Selección Andaluza de Vela que acudirá en Semana Santa al Campeonato de España de la categoría, cuya celebración está prevista en la ciudad de Valencia. Así, a Antonio Villalón se unirán Jorge Ruíz, Nadia Cilloniz, Noa Zabell, José Manuel Pachón y Roberto Aguilar, todos a las órdenes de su preparador, Alvaro Martínez Iribarne.

Desde la directiva del Club Náutico Marítimo de Benalmádena han subrayado que a través de estos buenos resultados "queda reflejado el esfuerzo de todo el equipo, monitores y padres: gracias a todos por hacer esto posible", ha declarado su presidente, José Antonio Macías.