La Universidad de Málaga cumplió los propósitos. No bajó el ritmo competitivo en la semifinal con la Universidad de Huelva. Mantuvo el alto nivel de acierto de los cuartos de final junto a una mayor solidez defensiva para completar el penúltimo paso del recorrido hacia el décimo noveno Campeonato de Andalucía Universitario. El encuentro se desarrolló de forma similar al debut en el torneo regional. En la primera parte existió más igualdad que en la segunda. Miguel Conde y Alberto Saura dieron ventaja antes del descanso (2-0).

La inercia positiva de los guerreros universitarios posibilitó allanar a base de goles la distancia a la línea de meta donde esperaba el billete a la gran final. Dani Ramos, Alberto Saura de nuevo, Nacho Caballero por partida doble y Miguel Fernández cerraron la goleada de la UMA frente a la UHU (7-0).

este jueves 14 de marzo, a las 15.45 horas, disputará la final en el Pabellón Universitario Campus Cartuja de Granada. El duelo por la medalla de oro lo librará con la Universidad de Sevilla (USE).