La Media Maratón de Málaga se ha renovado este año. La nueva imagen corporativa y la accesibilidad para todos son unos de los protagonistas este año en la carrera. La Media Maratón tendrá lugar el día 24 de marzo a las 9:30h con salida en el Parque de Málaga. El recorrido continuará por lugares como: Muelle Uno, Tabacalera, Plaza de la Merced, Alcazaba, visita a a las casas-hermandad cofrades, entre otros. Con este itinerario, la carrera resulta tener un añadido turístico mostrando a Málaga como paraíso primaveral.

El impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad es de 1,5 millones de euros, según ha informado Bussines Center. Esta edición de la Media Maratón Teatro Soho-Caixa Bank, permite el acceso a todas y todos. Personas mayores de edad con exigencia federativa y personas con discapacidad podrán disfrutar de estos 21 kilómetros inigualables.

Los nuevos atractivos de la nueva edición han provocado que a falta de un mes se agotasen las inscripciones, un total de 7.500 repartidas y una lista de espera de 500 participantes. De los inscritos, 5.850 corresponden a hombres y 1.650 a mujeres. Cabe destacar también la internacionalidad de esta carrera, ya que cuenta con participantes de 53 países.

"Todas las empresas y entidades que han colaborado en esta Media Maratón son principalmente malagueñas, andaluzas o nacionales", destaca Manoló Sarriá, presidente de Málaga Sport, durante la presentación llevada a cabo este jueves en El Pimpi. La imagen corporativa de la carrera ha sido configurada por Andrés Mérida, pintor malagueño de adopción. En esta carrera participarán atletas y personalidades importantes como Javi García, Lourdes González, Cristobal Rosa, Enrique Sánchez y Elías Bendodo.

Un dato a tener en cuenta para los ciudadanos. El Parque de Málaga permanecerá cortado desde el sábado 23 a las 20:00 horas hasta que finalice la carrera el domingo.