El argentino José María 'Pechito' López (Toyota TS050 Hybrid), fue el más rápido este jueves en el tercer y último entrenamiento libre para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que el español Fernando Alonso marcó el segundo crono, a seis décimas.

'Pechito' cubrió, con el Toyota número 7, que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, los 6.019 metros de la bacheada y vetusta pista de la Florida en un minuto, 41 segundos y 448 milésimas, 653 menos que el crono del doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al nipón Kazuki Nakajima con 102 puntos, cinco más que los anteriores.

El DragonSpeed que pilotan el sueco Henrik Hedman, el británico Ben Hanley y el holandés Renger Van der Zande -uno de los compañeros de Alonso en su triunfo de enero en las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida- marcó el tercer tiempo, a dos segundos y siete décimas del crono de 'Pechito'.

La calificación para las 1.000 Millas de Sebring se disputará a partir de las diez de la noche, las tres de la mañana de este viernes, en horario peninsular español (02:00 horas GMT).