La malagueña Bea González fue una de las grandes protagonistas del estreno oficial de la temporada en el mundo del pádel. Y es que el circuito World Padel Tour 2019 se vistió de gala ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE) para celebrar su gala anual, premiar a los mejores del pasado curso y también dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que habrá muchas novedades. Una temporada más renovada, más internacional, con muchos cambios en las parejas y con una ilusión desbordante por el evidente crecimiento de este deporte a lo largo de los últimos años.

El World Padel Tour aprovechó este acto de presentación de la nueva temporada para otorgar los premios de 2018. La jugadora malagueña recibió el «Revelación» en categoría femenina después de una gran temporada en la que la costasoleña se ha codeado con las mejores jugadoras del panorama internacional.

Con todas las estrellas presentes en la sede del COE, el nuevo año padelístico pretende seguir creciendo para convertirse en uno de los referentes en el mundo del deporte, seguir captando la atención de los aficionados y también el de los medios de comunicación.

Además de Bea, hubo reparto de galardones para varias de las estrellas del pádel mundial. Las hermanas zaragozanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto fueron elegidas como las mejores de la pasada campaña y los argentino Maxi Sánchez y Daniel «Sanyo» Gutiérrez, los mejores en la categoría masculina. El premio llega en un momento especialmente importante para las Alayeto ya que, debido a la lesión de Majo, no podrán empezar el año la próxima semana cuando se dispute el primer torneo del año, que será en tierras malagueñas, el Cervezas Victoria Marbella Master.

Entre el resto de galardonados, se ha entregado el trofeo a los mejores puntos. En el femenino ha ido a parar a Alejandra Salazar y Marta Marrero por un lado y a Gemma Triay y Lucía Sáinz por el otro.

En el caso del punto masculino, los protagonistas han sido Paquito Navarro y Juan Martín Díaz por un lado y, por el otro, Fernando Belasteguín y Pablo Lima en una de las acciones que tuvieron lugar en el torneo celebrado en Suecia.

Además, también hubo premio «Revelación» en categoría masculina, que recayó en el espectacular Juan Lebrón en el circuito masculino.

El pádel está de moda en España y eso se ve en la gran cantidad de personas que juegan de manera habitual a este deporte de modo amateur. Prueba de la buena salud que atraviesa es que en la gala celebrada ayer por la mañana también se confirmó la continuidad de un patrocinador importantísimo como Estrella Damm, así como la continuidad de GOL Televisión en las retransmisiones de los torneos en abierto para todos los aficionados, dos noticias fantásticas para el inicio del curso, que llega ya la semana que viene en la cita que se disputará en Marbella.