14 de marzo de 2019
14.03.2019
Atletismo

Málaga, preparada para la IV Carrera de la Prensa

La prueba se disputará el 5 de mayo a las diez de la mañana y saldrá desde Plaza de Martiricos

14.03.2019 | 13:30
Presentación de la carrera en la Diputación de Málaga.

¿Cómo apuntarse?

  • Las inscripciones podrán realizarse del 14 de marzo al 2 de mayo y tendrán un coste de seis euros para los primeros 300 participantes que acudan a apuntarse y de ocho euros para el resto.
  • El horario de recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras, será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas entre los días 3 y 4 de mayo, en el departamento de Deportes de El Corte Inglés ubicado en la Avenida Andalucía.
  • Inscribirse por internet. Hasta el 2 de mayo, los interesados podrán apuntarse a la carrera en las webs de la Asociación de la Prensa (www.aprensamalaga.com) y DorsalChip (www.dorsalchip.es)

La IV Carrera de la Prensa se celebrará el domingo 5 de mayo como colofón de una semana dedicada al Periodismo. Este jueves, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa, han presentado las novedades de la prueba de este año, en una rueda de prensa donde han estado presentes la concejala de de Deportes, Elisa Pérez de Siles y patrocinador del evento, Fundación Unicaja y Hospital Quirón Málaga.
 
Un año más, el recorrido tendrá una extensión de 7 kilómetros y arrancará a las 10.00 horas desde la Plaza de Martiricos. La prueba atravesará el centro histórico de la ciudad, pasando por las sedes de los tres periódicos de mayor tirada de la capital hasta llegar a la línea de meta situada en la calle Alcazabilla. Será en el entorno del Teatro Romano donde estará instalado el pódium, los puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje.

Salado ha volarado el papel de la prensa independiente, en especial debido al auge de las redes sociales y de la proliferación de las llamadas 'fake news'. "Es fundamental para que el ciudadano no se vea intoxicado por estas falsas informaciones". Por su parte, Rafael Salas ha defendido la importancia de una población implicada en la defensa de la libertad de prensa, y ha reiterado que sin ella "la primera víctima son los ciudadanos".

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha calificado esta jornada como "uno de los eventos más importantes de la ciudad", al que el año pasado acudieron más de 1.000 corredores, una cifra que se espera superar en esta convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada


Buscador de deportes