El GAES Málaga visita este sábado (17.30 horas) el Pabellón Ciudad de Algeciras, una cancha que se le ha venido resistiendo en competición oficial en las dos últimas temporadas, la primera vez, con la anterior denominación.

Los malagueños son conscientes de que no se les da bien el fortín del Colomer Dental Algeciras. Es por ello que los de la Costa del Sol se toman el choque con mucha prudencia y sin mirar la clasificación, ya que prevén un partido intenso y muy disputado, dado que los algecireños siempre han mostrado su mejor versión en los enfrentamientos contra el conjunto de Málaga.

En la presente campaña, la igualdad ha sido la tónica dominante. De hecho, el encuentro de ida, en Carranque, concluyó con un ajustado 30-28 para los azules, la misma diferencia, aunque con resultado diferente, del envite celebrado el pasado verano en el XIX Memorial Pepe Pineda, que se saldó con un triunfo malagueño en tierras gaditanas por 19-21.

Los malagueños, con 35 puntos en la tabla clasificatoria, precisan el triunfo ante el Algeciras para mantenerse en el segundo puesto que, al final de la competición regular, le daría derecho a jugar la fase de ascenso. Y necesitan ganar, porque el Maracena y el Bahía de Almería, con 34 puntos, están al acecho de los costasoleños, si bien ambos clubes cuentan con un partido más que los azules, por lo que la distancia podría incrementarse a tres puntos cuando el GAES iguale a los granadinos y almerienses en encuentros disputados.

Por su parte, el Colomer Dental Algeciras se encuentra en la zona templada de la clasificación, al situarse como séptimo, con 20 puntos. Los algecireños llegan al choque enrachados, tras ganar sus últimos tres compromisos, ante Tenerife (29-17), en casa, y frente a Villafranca Extremadura (19-26) y Lanzarote (31-34), a domicilio.

Para el capitán del GAES Málaga, Fernando Quintana, la visita a la pista del Algeciras "es siempre complicada, porque ellos son fuertes en su pabellón y, encima, están atravesando una buena racha. Llevan varios partidos ganados de forma consecutiva y, el último, en una cancha difícil, como es la del Lanzarote", advierte Quintana, quien, pese a la dificultad, cree que su equipo tiene muchas posibilidades de superar a su rival "si hacemos nuestro juego", indica. "Debemos defender bien e intentar interceptar a su mejor jugador, Juan Bermejo, que es el que crea mayores ocasiones de gol y por quien pasa todo el juego", añade, al tiempo que reconoce la importancia que tiene seguir sumando de dos en dos, "ya que la parte de arriba de la clasificación está muy ajustada", afirma.

El partido en el Ciudad de Algeciras, un nuevo derbi andaluz entre dos ciudades con pasado en la Liga Asobal, será arbitrado por los colegiados García Sánchez y Rubio Díaz, de las federaciones territoriales de Andalucía y Madrid, respectivamente.