El CDU Málaga de rugby femenino terminó segundo el Campeonato Andaluz Universitario, que se disputó en Granada, y jugará el Campeonato de España, que se celebrará la primera semana de mayo en Valencia.

Comenzó con buen pie la andadura del conjunto malagueño en el torneo regional, al imponerse al Universidad de Cádiz por un contundente 41-0 en un primer encuentro en el que desplegó un rugby de calidad y aprovechó las oportunidades de que dispuso.

No pudo continuar la racha en el segundo partido ante el Universidad de Sevilla, contra el que perdió por un ajustado 17-21, en un choque en el que las malacitanas terminaron la primera parte por delante en el marcador, vieron cómo se adelantaba el rival nada más empezar la segunda mitad y, pese a la remontada de los últimos minutos, al final se quedaron sólo cuatro puntos por debajo.

El tercer choque, ante el anfitrión, el Universidad de Granada, terminó con clara victoria malagueña por 22-5. También con triunfo terminó el cuarto y último encuentro, frente al Universidad de Almería, contra el que el CDU Málaga obtuvo un rotundo 0-46.

El cuadro malagueño dejó una buena sensación durante su participación en el CAU, donde jugó de forma muy ordenada, adaptándose bien a la competición y demostrando que ya se están empezando a notar los entrenamientos de seven.

El cambio de modalidad de la Liga XV a esta competición le ha costado mucho a las malacitanas, que, no obstante, parece que ya están entrando en la dinámica correcta, desplegando un rugby paciente y esperando la oportunidad de superar a su rival. Eso sí, en esta competición cualquier error se paga caro y eso es lo que hay que evitar.