Esta vez sí. El GAES Málaga consiguió ganar a domicilio al Colomer Dental Algeciras (23-31), algo que se le había resistido en las dos últimas temporadas en competición oficial. Los malagueños, conscientes de que el Maracena y el Bahía de Almería siguen peleando por desbancarlo del segundo puesto, posición que da derecho a jugar la fase de ascenso al final de la Liga regular, salieron a la cancha muy concentrados y con el rival más que estudiado. Había que atar al veterano Juan Bermejo, líder del equipo algecireño. También era preciso armar el muro defensivo que tan bien le está funcionando al GAES, porque las ocasiones en ataque llegaban y era cuestión de paciencia para verlas materializadas.

El envite comenzó como estaba previsto: el Algeciras quería agradar a su público y no escatimó en esfuerzos para darlo todo. El GAES Málaga, por su parte, no perdía de vista el partido y, pese a la salida en tromba de los locales, fueron capaces de interceptar los contraataques de los algecireños, muy intensos y motivados siempre que se enfrentan al conjunto de la capital de la Costa del Sol.

La igualdad imperaba en los minutos iniciales. En tablas (10-10) se llegó al 10:42 del primer periodo. Eran instantes de tanteo. El GAES Málaga ciertamente llevaba la iniciativa del juego, pero el Algeciras lograba anotar para seguir metido en el partido. Sin embargo, los malagueños comenzaron a despegarse del marcador en el minuto 12, y en el minuto 16 ya vencía por 7-11, tras el golazo de Agustín Vidal, que supuso en ese momento la sexta diana en la cuenta personal del internacional argentino, que hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque.

Llegados a esta situación, el entrenador del Algeciras, Chano García, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer a los suyos, aunque, después de la reanudación, el malagueño Nacho Quero logró un gol más para poner el electrónico en un contundente (7-12) en el 17:52. Con esta claridad, el GAES se relajó, lo que aprovechó el equipo local para conseguir un parcial de 3-0, que sirvió para acercarse en el marcador (10-12) en el 20:58. Eso sí, este aviso despertó a los de la Costa del Sol y los de Curro Lucena volvieron a la carga con dos goles consecutivos de Palomeque. Así las cosas, se llegó al minuto 26 con el resultado de 10-14 para los azulones.Los instantes finales sirvieron, incluso, para aumentar la renta, llegándose al final del primer periodo con el resultado de 11-16.

La segunda parte comenzó de cara para la escuadra costasoleña. Y es que los azulones salieron en tromba, circunstancia que les valió para conseguir un parcial de 0-3 nada más reanudarse el choque. Con el marcador en 11-19, con goles de Álvaro Quintana, Mendoza y Vidal, se llegó al minuto 1:32. El conjunto local era incapaz de parar a un GAES Málaga sublime en defensa e intenso en ataque, que siguió y siguió para llegar al 14-21 en el minuto 7.

Aunque aún quedaba un mundo para finalizar el derbi andaluz, los malagueños se vieron muy superiores al equipo algecireño, lo que no hizo peligrar el resultado. Los de la Costa del Sol alcanzaron el minuto 12 ganando por 17-25, momento que fue aprovechado por el entrenador local para pedir tiempo muerto y hacer un último intento. En cambio, las órdenes desde el banquillo local no sirvieron de nada, pues el GAES Málaga vencía por 19-29 a falta de diez minutos para la finalización del encuentro.

Con la victoria en el bolsillo, ya era cuestión de esperar al sonido de la bocina, momento al que se llegó cuando el electrónico anunciaba un 23-31 para los malacitanos.

Tras el meritorio triunfo logrado en Algeciras, el GAES Málaga continúa una semana más en puestos de fase de ascenso, que puede seguir manteniendo si logra vencer el próximo sábado (20.00 horas) al Melilla en el José Luis Pérez Canca.