Marbella FC y Atlético Malagueño, únicos representantes de la provincia en el Grupo IV de Segunda División B, afrontan una nueva jornada liguera con diferentes aspiraciones. El cuadro blanquillo viaja a tierras almerienses para medirse a El Ejido 2012 (17 horas) y el filial blanquiazul recibe en la Federación al Almería B, rival directo, a partir de las 17:30 horas.

El Marbella quiere seguir sumando triunfos y apurar sus remotas opciones de engancharse al tren delantero por el ascenso. Para ello tiene que encadenar varios triunfos seguidos y sacar los tres puntos de El Ejido es primordial. Los de Cubillo están a 13 puntos de los puestos de play off de ascenso, mientras que el rival llega a la cita muy necesitado de puntos, tercero por la cola en puestos de descenso y luchando con el Atlético Malagueño por la permanencia. En ese sentido, un triunfo marbellero le vendría de perlas al Atlético Malagueño.

Cubillo repitió en la previa en varias ocasiones que «nos vamos a encontrar con un equipo muy necesitado y nos va a apretar mucho», al mismo tiempo que descartó que el equipo esté pensando en acercarse a los puestos de arriba. «Lo único que tenemos en mente es ganar este partido y va a ser muy difícil».

Además, quiso recordar que de momento la permanencia no está conseguida «con 39 puntos, nadie se ha salvado nunca». «Estos son los puntos que tenemos y el partido es vital porque serían tres puntos importantísimos para coger un colchón sobre El Ejido».

Y alertó a los suyos a que no miren la clasificación porque el conjunto almeriense es un equipo que «maneja muy bien el balón, intenta jugar, genera peligro, tiene bandas desequilibrantes, jugadores para jugar entre líneas y arriba cuentan con un nueve muy peligroso como Samu Corral». En este sentido insistió en que «como nos olvidemos de algo, El Ejido nos puede hacer daño».

Cubillo reconoció que le sorprende que el equipo ejidense lleve tantas semanas sin ganar y que «esa necesidad les hace muy peligrosos». «Nos van a apretar mucho y no creo que estén haciendo las cosas de tal manera como para perder tanto, tienen plantilla para ganar a cualquiera y ya lo demostraron ganando al Cartagena». Si bien, ésa fue la última victoria del conjunto celeste a principios de diciembre.

Por ello, confía en seguir haciendo «lo que hemos venido demostrando estos meses, que enchufados y bien, podemos ganar a cualquiera». A lo que añadió que «la categoría está muy igualada y como uno baje un poco el pistón, te gana cualquiera».

La única baja que tiene Cubillo para este partido es Rafa Muñoz. El resto de la plantilla está bien y ha entrenado a buen nivel durante la semana con el objetivo puesto en volver a ganar fuera, algo que no consiguen desde el partido contra el Atlético Malagueño. «Nuestra intención es salir siempre a ganar», puntualizó.

Por su parte, el Atlético Malagueño necesita los tres puntos ante el Almería B para mantener las escasas opciones de permanencia. Se enfrentan último y penúltimo y si gana el cuadro de Manolo Sanlúcar abandonaría el farolillo rojo después de casi toda la temporada como colista. La permanencia está a 12 puntos tras el empate ayer del Sanluqueño contra el Cartagena (1-1) , por lo que todo lo que no sea ganar supondrá la condena casi definitiva al descenso.

Estos dos filiales nunca se habían enfrentado en Segunda B, mientras que en los duelos celebrados en Tercera División con el Atlético Malagueño como local, los blanquiazules han logrado 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, con un balance parejo de goles a favor y en contra (3).

Chica y Juande, con 4 tarjetas amarillas, y Abqar, con 9 cartulinas acumuladas, malaguistas apercibidos.