El Marbella FC alcanzó ayer su décima jornada sin conocer la derrota, todas en una segunda vuelta que lo ha catapultado hasta los 40 puntos y sin la sombra de un posible descenso que alcanzó con el parón navideño. Los costasoleños cosecharon un empate sin goles y se sacudieron así el mal sabor de boca que en la primera vuelta, justo cuando cerraban el mes de octubre, dejaba el cuadro ejidense en el Municipal, imponiéndose por la mínima (1-2).

Sobre el tapiz de Santo Domingo, sólo la falta de puntería le impidió a los de Cubillo sumar los tres puntos. Ya avisó a los 13 minutos Paulo Vitor, con un zapatazo que se estrelló en el palo del arco defendido por Aulestia.

Justo después replicaría por dos veces El Ejido 2012. Pero ante esas acciones de los arietes locales respondió Wilfred mostrándose muy atento para evitar cualquier susto. Con hasta 13 jornadas sin ganar que acumulaban, los almerienses intentaban sin éxito romper la firme defensa visitante. Sin embargo, ni siquiera tras el descanso lograron culminar la mejor ocasión de todas, fue cuando Lolo Pavón sacó bajo palos un remate que había superado al arquero marbellí.

Paulo Vitor intentó sin éxito culminar poco después un contragolpe, tras una tremenda galopada sin premio. En el mano a mano final, el portero le ganó la partida. Y en la siguiente jugada, Juergen remató y un zaguero sacó bajo palos. La acción fue protestada por posibles manos desde el banquillo visitante, en el que resultó expulsado el técnico David Cubillo.

Las tablas prolongan para la escuadra marbellí este inmaculado inicio de 2019. Además de no perder en estos diez encuentros ligueros, el evidente refuerzo en su retaguardia no deja de generarle encuentros sin encajar goles, como el de ayer mismo en El Ejido.