No hubo premio para Greensboro ni para Francis Alonso. La universidad del jugador malagueño no fue una de las invitadas para disputar el March Madness, el torneo que reúne a los 68 mejores equipos universitarios de Estados Unidos. Tras perder la final de la Southern Conference ante Wofford la semana pasada, todo estaba en manos del comité de expertos que, en el Selection Sunday de este pasado domingo, apostaran por el equipo de Francis para completar el cuadro de participantes del prestigiososo March Madness. El comisionado apostó por conjuntos de más solera y Greensboro, a pesar de su histórica temporada, se quedó fuera de los 36 elegidos.

A pesar de esta decisión, como explicó La Opinión de Málaga días atrás, la temporada no ha terminado para Alonso, que sí va a tomar parte con su equipo el National Invitational Tournament (NIT), una cita con 32 equipos que buscarán llegar a las semifinales de Madison Square Garden de Nueva York para optar al título de este segundo torneo universitario.

El equipo de Alonso tiene ante sí un bonito reto ya que ha sido seleccionado con el número 1 de cabeza de serie en su parte del cuadro. O sea, que jugaría sus tres primeros partidos en casa. Si los ganara se presentaría en el Madison Square Garden para jugar del 2 al 4 de abril. Su primer rival será la universidad de Campbell, en la que juega otro español, Jon Ander Cuadra. Si los "Spartans" superan este primer envite, la segunda ronda se jugaría entre el 21 y el 25 y la tercera entre el 26 y el 2 de abril.

Alonso dejará Greensboro como toda una leyenda. Es el segundo máximo anotador de la historia del programa baloncestístico de la universidad, también ha sido el segundo con más partidos (138 y a sólo dos de RJ White) y el máximo triplista. Aunque aún puede continuar engordando estadísticas, ahora disputando el NIT.