El Lauro dio ayer la sorpresa en el grupo IX de Tercera División, al doblegar con un solitario tanto de Ito a un Antequera que sigue entre los cuatro de la tabla. El duelo sobre el césped de Los Manantiales se resolvió con ese gol transformado al alcanzarse el primer cuarto de hora, mientras que en el otro derbi provincial, El Palo-San Pedro, sólo bastaron cuatro minutos para que Nacho Aranda adelantara a los locales. El tercer clasificado amplió su renta ya en las postrimerías, con otros dos goles de Durán y Javilillo.

El Vélez regresó sin premio de su visita a Martos. Aspiraba a prolongar su racha y a recortar distancias respecto al conjunto antequerano, conocedor de su traspié matinal en Alhaurín de la Torre. Pero al filo del descanso, Horno anotó el primero de sus dos tantos. A ese mazazo le siguió la puntilla, al batir Sutil a Javi Cuenca, de penalti, nada más reanudarse el juego. El segundo gol de Horno llegaría en los últimos instantes del choque.

En Atarfe, dos tantos de Ramírez y Lester le valieron al Alhaurino un empate bastante sufrido. El cuadro granadino igualó antes del descanso y con un gol de José en propia meta la primera diana visitante. Y en el minuto 87 provisionalmente se adelantó por medio de Dani Salvatierra. Pero la alegría le duró a los atarfeños no más de minuto y medio. Las tablas hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Un necesitado Rincón arañó de Huétor Tájar un valioso punto. A los granadinos les supuso un doble revés el comienzo de la segunda parte. Joaquín vio la roja directa y luego Bonilla adelantó a los axárquicos. Pero cinco minutos después empataría Esteban para atar al menos el empate.

El Torremolinos batió por la mínima al Huétor Vega en un duelo directo por la permanencia. Marcos y Javi Mérida elevaron las dos dianas locales, mientras que Joselu transformó la única visitante.