El X Torneo del Mediterráneo de Rugby se celebrará en Rincón de la Victoria con la presencia de doce equipos pertenecientes a siete países en el Complejo Deportivo Manuel Becerra, los próximos días 20 y 21 de marzo.

El Liceo Francés Internacional de Málaga, organizador del evento deportivo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, han presentado la cita deportiva que atraerá a 138 jóvenes de entre 11 y 12 años para llevar a cabo este torneo mixto con un trofeo para el equipo ganador.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de este torneo «que concentra a equipos procedentes de distintos países en nuestro municipio, y que además supone una oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística y las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos para la práctica del rugby». «El Complejo Deportivo Manuel Becerra es una instalación de referencia en el rugby y, una apuesta más para situarnos como destino deportivo».

El concejal del área de Deportes, Sergio Díaz, informó que los equipos pertenecen a doce delegaciones de diferentes Liceos Franceses de Europa y áreas geográficas del Magreb. «Participarán un total de 138 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 12 años", indica. Los equipos proceden de las ciudades de Málaga, Tenerife, Madrid, Valencia, Andorra, San Juan de Luz, Dusseldorf, Sofía, Amman, Rabat y Marrackech.

El torneo tiene la modalidad de juego de siete jugadores de campo y tres suplentes. Cada delegación estará formada por cinco niñas, cinco niños más dos acompañantes. El primer juego dará comienzo a las 9:00 horas del 20 de marzo.

Los profesores del Liceo Francés Internacional de Málaga, Jean Tosca y Christophe Meyer, han agradecido la colaboración institucional «para la celebración de esta competición que acogemos por primera vez con motivo de la celebración de nuestro 50 Aniversario».

Según informó, la cita contará con la presencia de la granadina Alhambra Nievas, reconocida como mejor árbitro internacional en 2016; y Julien Pierre, antiguo jugador de la selección francesa que fue campeón de Francia y finalista de la copa del mundo en 2011, ambos en calidad de madrina y padrino del evento.

Además de la competición, Liceo Francés ha elaborado un programa de actividades con actos deportivos, culturales y solidarios. El primero será la limpieza del Arroyo de Benagalbón.