El Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudo lograr la victoria en el duelo de Primera Nacional del domingo en Inacua Málaga ante el Claret Askartza. 9-11 en un partido de nuevo muy ajustado, jugando de tú a tú contra un conjunto de la parte alta de la tabla, y que dejó sin puntos a unos malagueños que siguen confiando en su trabajo para lograr el objetivo de la permanencia.

El duelo estuvo marcado por un acierto en los ataques, muy bien hilados en ambas porterías y sin margen para que las defensas abrieran ventajas en el marcador. Abriendo el luminoso Nadir Real, y con dos remontadas en el primer cuarto, el partido quedaba muy abierto. De nuevo Nadir y Juanlu Aróstegui de penalti (una suerte nada fácil. De hecho, hubo un fallo en la pena máxima minutos antes), pusieron un 3-2 al final del primer periodo que hacía presagiar un resultado positivo para la afición.

Una de las claves llegó en el segundo cuarto, cuando dos goles tempraneros de los locales (otra vez Juanlu y Nadir) abrieron algo de brecha, que quedó en nada al encajar tres goles consecutivos en cinco minutos y dejar un empate al descanso (5-5).

La tendencia giró en el tercer cuarto, cuando los goles tempraneros llegaron por parte visitante, cogiendo más confianza y abriendo una diferencia que, a tenor de lo ajustado del luminoso, podría ser decisiva. Y así fue.